El-Imam Al-Mahdi Nasser Muhammed El-Yamani
09 - 09 - 1434 D.H.
16 - 07 - 2013 D.C.
Hora: 09:27
(Según el calendario oficial de la Meca)

El zakat es un derecho de Dios conocido en vuestros bienes, y las donaciones que exceden el límite del Zakat se registra como una caridad voluntaria ante Dios.

Cita del Comentario del ususario “Rayi Rahmata Rabbeh”.
:::::::::::::
En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso, Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de Dios. Alabado sea Dios , el Señor de los mundos.
Pregunta:
Un amigo mío de los Ansar me preguntó que él y su hijo tenían una suma de dinero en efectivo y parte de ella en oro desde hace 5 o 6 años, pagaba zakat anualmente a una tasa del dos y medio por ciento, y desde que se convirtió en uno de los Ansar, se comprometió con la fatwa del Imam, la paz sea con él, acerca del nuevo dinero que adquiere, De modo que paga el diez por ciento de zakat de una sola vez, ahora Él me pregunta por el zakat que debe pagar por su dinero ahorrado desde hace 5 o 6 años y dice que no ha aumentado en nada y que pagó su zakat de la manera que mencioné anteriormente.
¿Habrá cumplido ahora con su obligación de zakat, ya que lo que pagó de ello excede el diez por ciento?
Aunque esto es lo que tengo en mi mente, pospuse la respuesta, hasta que nos responda nuestro amado Imam, que Dios lo proteja, para darnos la respuesta final y la fatwa correcta.
Fin de la Cita
:::::::::::::::::::::::

En el nombre de Dios, el más Clemente, el más Misericordioso.
Que la paz y la misericordia de Dios sean contigo.
Mis amados Ansar, curiosos preguntadores y buscadores de la verdad,
Y digo lo siguiente:
Cumplió el derecho de Dios en ese dinero ahorrado y donó más de lo que Dios le ha impuesto, por que el Zakat es un derecho de Dios conocido sobre su dinero, es decir, está limitado y el Zakat que entrego sobre ese dinero ha excedido el 10% impuesto por Dios, y esa cantidad extra se registrará para vosotros como una caridad voluntaria ante Dios, y Dios no desperdicia la recompensa de los hacedores del Bien.
Resumiendo mis palabras de la siguiente manera:
No hay zakat impuesta sobre ese dinero ahorrado del cual has entregado el derecho obligatorio de Dios en ello, por lo que este dinero esta purificado del derecho impuesto por Dios.
Que Dios os bendiga y os dé más de sus dones, asi como a todos los Ansar y el Imam al Mahdi .
Ciertamente mi Señor es Todopoderoso y Generoso. Él provee a quien quiere sin rendir cuentas.

Vuestro Hermano.
El Imám Al Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani.

اقتباس المشاركة 108191 من موضوع بيان ركن الزكاة حصرياً من القرآن العظيم لمن كان يؤمن بالله واليوم الآخر ..

- 10 -
الإمام ناصر محمد اليماني
09 - 09 - 1434 هـ
16 - 07 - 2013 مـ
09:27 صباحاً

[ لمتابعة رابط المشاركة الأصليّة للبيان ]
https://nasser-alyamani.org/showthread.php?p=108187

الزكاةُ هي حقٌّ معلومٌ في أموالِكم، وما زاد على الحدّ يكتب صدقةً نافلةً عند الله ..

اقتباس المشاركة : الراجي رحمة ربه
بسم الله الرحمن الرحيم، وسلامٌ على المرسلين والحمد لله رب العالمين..
السؤال: سألني صديق من الأنصار أن لديه ولدى ولده مبلغاً من المال النقدي وجزءاً منه من الذهب منذ مدة 5-6 سنوات، وكان يؤدي زكاتها سنوياً بنسبة اثنين ونصف بالمائة، ومنذ أن أصبح من الأنصار أصبح ملتزماً بفتوى الإمام عليه السلام على المال الجديد الذي يكتسبه وهي عشرة بالمائة تؤدى مرة واحدة. هو يسأل عن ماله المدخر من 5-6 سنوات ويقول أنه لم يزِد وأدّى زكاته على النحو الذي ذكرت، فهل يكون الآن قد استوفى ما عليه من حق الزكاه حيث أن ما أداه يتجاوز نسبة العشرة بالمائة؟ ورغم أن هذا ما يدور في خلدي إلا أنني أرجأت له الجواب حتى نسأل إمامنا الحبيب حفظه الله ورعاه ليعطينا الجواب الفصل والفتوى الحق
انتهى الاقتباس من الراجي رحمة ربه

بسم الله الرحمن الرحيم، سلام الله عليكم ورحمة الله..
أحبّتي الأنصار والسائلين منهم والباحثين عن الحقّ، وأقول: لقد استوفى حقّ الله فيه وزاد فوق الوفاء، كون الزكاة هي حقٌّ معلومٌ في أموالِكم أي محدّدٌ وقد تجاوزت زكاتُه حدَّها فتكتب لكم الزيادةُ كصدقةٍ نافلةٍ عند الله، إنّ الله لا يُضيع أجر المحسنين.

وخلاصةُ القول فلا زكاةَ في ذلك المال المدَّخر الذي أخرجتُم منه حقّ الله المفروض، فقد أصبح طاهراً من حقِّ الله المفروض، بارك الله لكم فيه وزادَكم وجميعَ الأنصار والإمام المهديّ من فضلهِ، إنَّ ربي عزيزٌ وهّابٌ يرزقُ من يشاء بغيرِ حساب.

أخوكم الإمام المهدي ناصر محمد اليماني .

اضغط هنا لقراءة البيان المقتبس..