El-Imam Al-Mahdi Nasser Muhammed El-Yamani
18 - 08 - 1431 D.H.
30 - 07 - 2010 D.C.
Hora: 01:20
(Según el calendario oficial de la Meca)
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¿Hay zakat impuesta sobre las joyas de las mujeres?

Cita del Comentario del ususario “ Abu Wahbi”.
En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso.
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios estén con vosotros. les envío mis mejores deseos, nuestro amado Imam, y a todos mis hermanos de entre los mejores Ansar, y les doy la bienvenida a todos los honorables visitantes que buscan la verdad y la realidad, Felicitamos a la nación islámica por nuestro empezar con la aclaración del pilar del zakat y restaurar la legislación islámica a su forma original.
¿Tengo una pregunta relacionada con el tema del Zakat?
¿Qué pasa si el oro no se guarda y se utiliza es necesario pagar sobre ese oro el diezmo del Zakat?
((Para aclarar))
Si una mujer posee oro pero lo usa como adorno,
¿Se debe pagar el zakat por él?
¿O el Zakat es obligatorio sobre el oro ahorrado y el acaparado?
Que Dios os recompense por vuestros esfuerzos. Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con vosotros.
Fin de la Cita
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En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso, Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de Dios. Alabado sea Dios , el Señor de los mundos,
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con vosotros, mis amados Ansar, todos vosotros, y la pregunta consiste en lo siguiente

Cita del Comentario:

Si una mujer posee oro pero lo usa como adorno,
¿Se debe pagar el zakat por él?
¿O el Zakat es obligatorio sobre el oro ahorrado y el acaparado?
Que Dios os recompense por vuestros esfuerzos. Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Dios sean con vosotros.
Fin de la Cita
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La verdadera respuesta es:
Las joyas y los adornos de oro y plata están sujetos al zakat en ellas hay un derecho determinado impuesto por Dios, y ante el Zakat son como el resto de los bienes, puesto que no encuentro en el Libro de Dios, que Él haya anulado los impuestos del zakat sobre el oro y la plata, que se consideran como adornos, es decir extraer de ellos el diez por ciento como Zakat, porque no está destinado exclusivamente a la decoración para siempre; más bien, tan pronto como surge una necesidad economica, la pareja lo vende en el mercado, su caso es similar al caso del dinero ahorrado para un momento de necesidad, pero el zakat impuesta sobre las joyas es determinada y conocida en el libro de Dios, aunque solo se paga el zakat por ella una vez, no siempre. de acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{وَالَّذِينَ فِي أَمْوَالِهِمْ حَقٌّ مَّعْلُومٌ ﴿٢٤﴾ لِّلسَّائِلِ وَالْمَحْرُ‌ومِ ﴿٢٥﴾}
صدق الله العظيم
[المعارج].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 70, versículos: 24-25.
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¿Dónde está el valor determinado y conocido del Zakat si las mujeres pagan zakat por sus joyas cada año?
De ser asi seguramente, todas sus joyas serán entregadas, como zakat a lo largo de los años, y no quedará nada para ellas de estas joyas, o se pagará el zakat por estas joyas una cantidad que supera muchas veces su valor inicila, por lo tanto:
¿Dónde está el valor determinado y conocido para el impuesto del Zakat?
más bien, el zakat obligatorio es un derecho impuesto por Dios determinado y conocido sobre Su siervo o sierva, una cantidad determinada y conocida en el Libro. Si alcanza el Nisab a partir del cual se paga el Zakat, el Zakat impuesto por Dios se extrae de los bienes del propietario una sola vez, y luego sus biene quedan purificados y los corazones de sus propietarios quedan purificado del Riys, de acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{خُذْ مِنْ أَمْوَالِهِمْ صَدَقَةً تُطَهِّرُهُمْ وَتُزَكِّيهِم بِهَا وَصَلِّ عَلَيْهِمْ ۖ إِنَّ صَلَاتَكَ سَكَنٌ لَّهُمْ ۗ وَاللَّـهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ ﴿١٠٣﴾}
صدق الله العظيم
[التوبة].
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 9, versículo: 103.
****

Pero se adquieren joyas nuevas cuyo valor alcanza el Nisab, el monto mínimo para el Zakat, entonces se debe pagar el derecho impuesto por Dios en ellas, si no puede pagar de esas joyas pues que page su cantidad equivalente desde su propio dinero, ya que esto es un derecho de Dios impuesto a sus siervos y es considerado uno de los pilares del Islam, Y no sé si Dios llega a aceptar las donaciones voluntarias si el siervo no paga las donaciones obligatorias, a pesar de que la recompensa que se recibe un siervo por la caridad voluntaria es muchas veces mayor en el Libro que la recompensa que recibe por las donaciones obligatorias, pero las donaciones voluntarias no son aceptadas por Dios a menos que se realicen las donaciones obligatorias, porque es un asunto impuesto de forma obligatoria, y no le corresponde al creyente en su Señor desviarse del mandato de su Señor.

Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de Dios.
Alabado sea Dios , el Señor de los mundos.

Vuestro Hermano.
El Imám Al Mahdi Nasser Muhammad Al-Yamani.

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اقتباس المشاركة 6570 من موضوع بيان ركن الزكاة حصرياً من القرآن العظيم لمن كان يؤمن بالله واليوم الآخر ..

- 5 -
الإمام المهديّ ناصر محمد اليماني
18 - 08 - 1431 هـ
30 - 07 - 2010 مـ
01:20 مساءً

[ لمتابعة رابط المشاركة الأصليّة للسؤال ورد المهدي الكريم عليه ]
https://nasser-alyamani.org/showthread.php?p=6126
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هل على حُلِيّ المرأة زكاة؟

اقتباس المشاركة : ابو وهبي
بسم الله الرحمن الرحيم
السلام عليكم ورحمة الله وبركاته
تحيه طيبه لك يا إمامنا الحبيب وإلى جميع إخواني الأنصار الأخيار وأهلا بوفود الزوار الكرام الباحثين عن الحق والحقيقه.
ونهنئ الأمة الإسلامية ببدئنا في توضيح ركن الزكاة وإعادة التشريع الإسلامي إلى الأصل.
ولي سؤال له علاقه بموضوع الزكاة؟
وكيف إذا كان الذهب غير مدخر ومستعمل ووجب خروج العشر؟
((يعني للتوضيح)) إذا كانت امرأة تملك ذهباً ولكن هذا الذهب تتحلى به هل يجب إخراج زكاة منه؟ أم ان الوجوب على المدخر والمكنوز؟
وشكر الله جهودكم .والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته.
انتهى الاقتباس من ابو وهبي


بسم الله الرحمن الرحيم، وسلامٌ على المرسلين والحمد لله ربّ العالمين..
سلام الله عليكم أحبّتي الأنصار جميعاً ذكرهم والأنثى ورحمة الله وبركاته، ونقطة السؤال هي كما يلي:
اقتباس المشاركة :
إذا كانت امرأة تملك ذهباً ولكن هذا الذهب تتحلى به، هل يجب إخراج زكاة منه، أم أن الوجوب على المدخر والمكنوز؟
انتهى الاقتباس
والجواب بالحقّ: إن حُلي الزينة من الذهب والفضة فيه زكاةٌ وحقّ لله معلومٌ ومثله كمثل باقي الأموال كوني لم أجد في كتاب الله أنه رفع عن الذهب والفضة زكاة العُشر الذي يعدّ للزينة، كونه لم يُعدّ للزينة حصرياً إلى الأبد؛ بل بمجرد ما تأتي الحاجة إليه يقوم الزوجان ببيعه في السوق، فأصبح مثله كمثل المال المُدّخر لوقت الحاجة، ولكنّ الزكاة في الحُلي معلومةٌ كذلك وليس في كلّ مرة. تصديقاً لقول الله تعالى: {وَالَّذِينَ فِي أَمْوَالِهِمْ حَقٌّ مَّعْلُومٌ ﴿٢٤﴾ لِّلسَّائِلِ وَالْمَحْرُ‌ومِ ﴿٢٥﴾} صدق الله العظيم [المعارج].

فأين المعلوم إذا كنّ النساء يزكين حُليتهن في كلّ عامٍ؟ إذاً فحتماً سيذهب حليّها جميعاً زكاة على مدار السنين و لن يبقى منه شيء، أو تكون قد أنفقت أضعافاً مضاعفةً قيمة حليّها زكاةً، فأين المعلوم؟ بل الزكاة المفروضة هي حقّ لله معلوم في حقّ عبده أو أمَته قدر معلوم في الكتاب إذا بلغ النصاب يتمّ استخراج حقّ الله فيه مرةً واحدةً للمالك، ومن ثم يصبح طاهراً وتطهرت قلوب أصحابه من الرجس. تصديقاً لقول الله تعالى:
{
خُذْ مِنْ أَمْوَالِهِمْ صَدَقَةً تُطَهِّرُهُمْ وَتُزَكِّيهِم بِهَا وَصَلِّ عَلَيْهِمْ ۖ إِنَّ صَلَاتَكَ سَكَنٌ لَّهُمْ ۗ وَاللَّـهُ سَمِيعٌ عَلِيمٌ ﴿١٠٣} صدق الله العظيم [التوبة].

ولكن إذا اكتسبت حُليّة جديدة بلغت النصاب فلتؤتِ حقَّ الله فيها، فإذا لم تجد فمنها فذلك حقّ لله مفروضٌ وركنٌ من أركان الإسلام، ولا أعلمُ أنّ الله يتقبل صدقة النافلة ما لم تؤدّ صدقة الفرض برغم أنّ أضعاف صدقة النافلة أضعافاً مضاعفةً في الكتاب بفارق عظيم عن صدقة الزكاة الجبرية، ولكنها لا تُقبل عند الله صدقة النافلة إلا باستخراج الصدقة الجبريّة لأنّه كان أمراً مفروضاً، فلا ينبغي للمؤمن بربِّه أن يُعرض عن أمر ربِّه.

وسلامٌ على المرسلين، والحمد لله رب العالمين ..
أخوكم الإمام ناصر محمد اليماني .

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ملاحظة: وضع الإمام الكريم هذا البيان رداً على سؤال أبي وهبي في نفس مشاركته بتاريخ 30-07-2010
https://nasser-alyamani.org/showthread.php?p=6126
اضغط هنا لقراءة البيان المقتبس..