El-Imam Al-Mahdi Nasser Mohammed El-Yamani
Junio del 2016
(Según el calendario oficial de la Meca)
___________


El nombre más grandioso de Dios

En el nombre de Dios, el más clemente, el más misericordioso
Mis apreciados hermano en el amor de Dios, nuestra declaración del dia de hoy es acerca de la verdad sobre el nombre más grandioso de Dios.
Debéis saber con certeza que el nombre más grandioso de Dios es una realidad que desciende a los corazones. Entonces,
¿qué es lo que es esta realidad?

Ciertamente, el nombre más grandioso de Dios no es uno de los atributos intrínsicos de Dios, sino uno de los atributos interiores en el ser de Dios, porque Dios Todopoderoso tiene atributos intrínsicos y otros atributos interiores en su ser.
Con respecto a Sus Atributos intrínsecos, nadie los comparte con Él, y no hay nada como Él, Glorificado sea el Señor.
pero en cuanto a los atributos interiores en su ser como el ejepmlo de
la misericordia.
se llama a sí mismo el Más Misericordioso de los Misericordiosos,
el Más Generoso de los Generosos,
el Mejor de los Perdonadores, el Mejor de los Proveedores.
Y entre los atributos interiores en el ser de Dios está la complacencia en el ser de Dios sobre Sus siervos, y les juro por Dios quien no hay más dios que Él, que este signo es el signo más grande con el que Dios apoyó a un siervo pregonero de entre Sus siervos, y es la verdad del nombre más grandioso de Dios ,
y sobre quien haya descendido esta verdad en su corazón sabe con certeza, y sin lugar a duda que Naser Muhammad, es ciertamente el Esperado Imam Al Mahdi,
les juro Por Dios, incluso si dijera:
"Tengo dudas en que soy el esperado imam al Mahdi",
él habría dicho:
"Juro Por Dios, que eres tú el esperado imam al Mahdi".
Les juro Por Dios, que no me va a creer y no le resultará correcto, y no lo aceptaria da igual lo que le diga nunca lo aceptaria porque la verdad ya la tiene,
Ciertamente, este es el nombre más grandioso de Dios, y desafortunadamente pensaron que era un nombre más grande que los demás nombres de Dios, Glorificado sea el Señor.
¿Cómo es que puede ser un nombre suyo más grandioso que el otro?
¿Acaso no es un solo Dios?
Gloria a Dios, el Grande.
¿Entonces, por qué se describe como el más grandioso?
porque lo encontrarán en sí mismos ser como el placer más grandioso que el del paraíso deleitante, por eso se describe como el más grandioso, de acuerdo con las palabras de Dios Altísimo:
(
وعد الله المؤمنين والمؤمنات جنات تجري من تحتها الأنهار خالدين فيها ومساكن طيبة في جنات عدن ورضوان من الله أكبر )
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 9, Versículos: 72.
****



Oh mis apreciados Hermanos,
¿Acaso esto necesita interpretación?.
Que la complacencia de Dios es más grande, es decir, un placer más grandioso que el del paraíso deleitante, y les juro por Dios que lo encontrarán siendo asi desde ya,
lo encontrarán aquellos que llegaron a descubrirlo, y aquellos que han ganado el amor de Dios, encontrarán dentro de sí mismos que es verdaderamente un placer más grande que el del paraíso deleitante, y les juro por Dios el cual no hay más dios salvo Él, que sienten en sí mismos. si dios les llega a decir ¡:
[Oh siervo mío, te he hecho ser el siervo más amado y el siervo más cercano a mí, y te he hecho el Califa representante de tu Señor sobre el Reino del paráiso, cuya anchura son los cielos y la tierra.
Y estoy complacido contigo ¿¿lo estas Tú??]
¡Seguro que los eruditos musulmanes dirán:
¿Cómo es que no vaya a estar complacido?”
Les juro por Dios que será complacido inmediatamente
pero en cambio aquellos que llegaron a conocer la realidad del nombre más grandioso de Dios,
¿cuál creéis que serán sus respuestas ante Dios su Señor?
Dirán:
Oh Señor por tu Poder, por tu Majestad y por el Grandioso Placer de tu propia complacencia nunca estaremos complacidos hasta que tú lo estés en tí mismo.”
luego Dios le dirá:
Aunque seas el siervo más amado y el más cercano, haré que seas el último siervo de Mis siervos.
Entonces este siervo le contestará:
, mientras que estés complacido en tu ser, ni triste, ni apenado
entonces estoy dispuesto a aceptarlo mi Señor.
incluso se me llegas a hacer comer de la basura de la gente del Paraíso.
Lo más importante para mi es que estés tu mi Señor, el más amado de mi corazón, complacido en ti mismo, ni triste, ni apenado.
Aquí, algunos de los eruditos dirán:
¿Cómo es que Dios va a estar triste y apenado?
¿Cómo es que Dios se entristece?)”
Oh Glorificado sea el Señor, a pesar de que ellos reconocen que Dios es el más Misericordioso de los misericordiosos, Por tanto, hermanos míos, si uno de vosotros tuviera un hijo unico, les juro por Dios, si lo desobedeciera por mil años y despúes lo encontrará gritando en el fuego del infierno, arrepentido por haber descuidado lo referente a su padre mientras que este sea solo su un padre,
¿cómo creen que será la tristeza de este padre aunque su hijo lo haya desobedecido durante mil años?
Asi púes
¿como piensan que será el estado de Dios, el Más Misericordioso de los Misericordiosos?
Con razón y lógica, ¿qué pensáis de su estado?
les juro por Dios, que está apenado y triste,
entonces, ¿cuál es la evidencia de esto?
Cuando Dios envió tres mensajeros a un mismo pueblo, pero eran hermanos, por lo que les negaron a los tres mensajeros, y solo un hombre débil creyó en ellos.
y era solamente un pobre de la parte más alejada de la ciudad, y solía ocultar su fe, por lo que tenia miedo a anunciar su fé delante del rey.
Y por supuesto, el rey no les dejó otra opción.
Y Les dijeron:
"si no desistís, os lapidaremos, o a menos que volváis a nuestras creencias."
por lo que no les dieron otra opción.
y son mencionados en el Corán como la gente de la cueva dijo Dios Todopoderoso:
{( (إِنَّهُمۡ إِن يَظۡهَرُواْ عَلَيۡكُمۡ يَرۡجُمُوكُمۡ أَوۡ يُعِيدُوكُمۡ فِي مِلَّتِهِمۡ وَلَن تُفۡلِحُوٓاْ إِذًا أَبَدٗا ﴿٢٠﴾ )}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 18, Versículo: 20.
****

Y Luego se escondieron en la cueva, ¿por qué?


Hasta que Dios les abra un camino para romper el cerco porque la ciudad ha sido sitiada, por lo que tenían miedo de ir al igual que Muhammad, el Mensajero de Dios, tenía miedo de ir a Medina, donde los Ansar le recibieron, y le dieron refugio.
por lo que quisieron sitiarlos para que no salieran, entonces dijo:
{إِذۡ أَوَى ٱلۡفِتۡيَةُ إِلَى ٱلۡكَهۡفِ فَقَالُواْ رَبَّنَآ ءَاتِنَا مِن لَّدُنكَ رَحۡمَةً۬ وَهَيِّئۡ لَنَا مِنۡ أَمۡرِنَا رَشَدً۬ا (١٠)}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 18, Versículo: 10.
****



entonces fueron a refugiarse en la cueva de todos modos,
Pero el hombre débil que era creyente y que ocultaba su fe se enteró y fue al palacio real y dijo:
{( يَٰقَوۡمِ ٱتَّبِعُواْ ٱلۡمُرۡسَلِينَ ﴿٢٠﴾ ٱتَّبِعُواْ مَن لَّا يَسۡ‍ـَٔلُكُمۡ أَجۡرٗا وَهُم مُّهۡتَدُونَ ﴿٢١﴾ وَمَا لِيَ لَآ أَعۡبُدُ ٱلَّذِي فَطَرَنِي وَإِلَيۡهِ تُرۡجَعُونَ ﴿٢٢﴾ ءَأَتَّخِذُ مِن دُونِهِۦٓ ءَالِهَةً إِن يُرِدۡنِ ٱلرَّحۡمَٰنُ بِضُرّٖ لَّا تُغۡنِ عَنِّي شَفَٰعَتُهُمۡ شَيۡ‍ٔٗا وَلَا يُنقِذُونِ ﴿٢٣﴾ إِنِّيٓ إِذٗا لَّفِي ضَلَٰلٖ مُّبِينٍ ﴿٢٤﴾ إِنِّيٓ ءَامَنتُ بِرَبِّكُمۡ فَٱسۡمَعُونِ ﴿٢٥﴾}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 36, Versículos: 20-25.
****


entonces le mataron!! la soberbia se apoderó de ellos y les movio a hacer el mal, asi que lo mataron, Dios Todopoderoso dijo:
{( قِيلَ ٱدۡخُلِ ٱلۡجَنَّةَۖ قَالَ يَٰلَيۡتَ قَوۡمِي يَعۡلَمُونَ ﴿٢٦﴾ بِمَا غَفَرَ لِي رَبِّي وَجَعَلَنِي مِنَ ٱلۡمُكۡرَمِينَ ﴿٢٧﴾}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 36, Versículos: 26-27.


despúes encontramos a este hombre feliz y complacido, pero mira lo que hay en el interior en el ser de Dios:
{( إِن كَانَتۡ إِلَّا صَيۡحَةٗ وَٰحِدَةٗ فَإِذَا هُمۡ خَٰمِدُونَ ﴿٢٩﴾ يَٰحَسۡرَةً عَلَى ٱلۡعِبَادِۚ )}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 36, Versículos: 29-30.


¿Quién dijo esto, mis hermanos?,
porque supo que después de haberles destruido, se arrepintieron y lamentaron lo que descuidaron en lo referente a Dios su Señor, por eso vino la tristeza en Dios en si, y no viene a estar triste en si hasta que sus siervos empiecen a estar tristes por lo que descuidaron en lo referente a Dios su Señor, pero mientras persisten en su incredulidad y terquedad, Dios no llega sentirse triste en si por ellos, pero desafortunadamente, la tristeza del arrepentimiento no la llegan a sentir en sus almas sobre lo que descuidaron en lo referente a Dios excepto después de destruirlos y convertirse en la gente del Infierno.
por lo que algunos de ellos dirán:
{أَن تَقُولَ نَفۡسٌ۬ يَـٰحَسۡرَتَىٰ عَلَىٰ مَا فَرَّطتُ فِى جَنۢبِ ٱللَّهِ وَإِن كُنتُ لَمِنَ ٱلسَّـٰخِرِينَ (٥٦)}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 39, Versículo: 56.



luego despúes viene la tristeza por ellos a Dios en si, y dijo el Todopoderoso:
{إِن كَانَتۡ إِلَّا صَيۡحَةً۬ وَٲحِدَةً۬ فَإِذَا هُمۡ خَـٰمِدُونَ (٢٩) يَـٰحَسۡرَةً عَلَى ٱلۡعِبَادِ‌ۚ مَا يَأۡتِيهِم مِّن رَّسُولٍ إِلَّا كَانُواْ بِهِۦ يَسۡتَہۡزِءُونَ (٣٠) }
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 36, Versículos: 29-30.


Y esto quiere decir que dejaron la falsedad y lamentaron lo que descuidaron en lo referente a Dios su Señor, por eso Dios Todopoderoso dijo:
{يَـٰحَسۡرَةً عَلَى ٱلۡعِبَادِ‌ۚ مَا يَأۡتِيهِم مِّن رَّسُولٍ إِلَّا كَانُواْ بِهِۦ يَسۡتَہۡزِءُونَ (٣٠) }
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 36, Versículos: 29-30.


oh hermanos míos,
¿Acaso este versículo unívoco necesita una interpretación, el hecho de que Dios esté triste por los arrepentidos de entre ellos?
No y rotundamente no, les juro por Dios, mientras que Dios esté triste y apenado.
¿entonces, de que sirven las Hur Al Aayn y los jardines del eden?
¿cuál es el beneficio de esta generosidad de Dios?
Y les digo algo...
Ciertamente, Dios, Glorificado sea a Él, no nos prohibió buscar la aceptación de Dios sobre nosotros, para salvarnos de su infierno y darnos entrada a su paraíso:
{إِنَّ هَـٰذَا كَانَ لَكُمۡ جَزَآءً۬ وَكَانَ سَعۡيُكُم مَّشۡكُورًا (٢٢)}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 76, Versículo: 72.


Pero Dios, el cual no hay otro dios excepto él, prometio en el decreto de Su Libro , les prometió a los creyentes que va a revelar de entre ellos,
(una gente a quienes Dios ama y por los cuales es amado)
y al mencionarlos en su libro no hablo del paraíso ni del infierno dijo:
(a quienes Dios ama y por los cuales es amado)
humildes ante los creyentes, y orgullosamente altivos ante incrédulos, (es decir orgullosamente altivos ante incrédulos de entre los Satánicos de los Jinn y los humanos aquellos que nos combaten en la religión
Se esfuerzan en la causa de Dios, es decir, en la llamada a Dios, y no temen la reprensión de ningún reprensor. esa es la gracia de Dios, que Él da a quien quiere y les juro por Dios, que esa es la gracia de Dios más grandiosa en su libro.
( que Él da a quien quiere)
Así que miren y concéntrense en lo siguiente:
(esa es la gracia de Dios, que Él da a quien quiere)
Entonces al referirse a ellos,
¿Acaso mencionó al paraíso, o al infierno o dominio o poder?
Asi que miren lo que dijo de ellos:
{يَـٰٓأَيُّہَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ مَن يَرۡتَدَّ مِنكُمۡ عَن دِينِهِۦ فَسَوۡفَ يَأۡتِى ٱللَّهُ بِقَوۡمٍ۬ يُحِبُّہُمۡ وَيُحِبُّونَهُ ۥۤ أَذِلَّةٍ عَلَى ٱلۡمُؤۡمِنِينَ أَعِزَّةٍ عَلَى ٱلۡكَـٰفِرِينَ يُجَـٰهِدُونَ فِى سَبِيلِ ٱللَّهِ وَلَا يَخَافُونَ لَوۡمَةَ لَآٮِٕمٍ۬‌ۚ ذَٲلِكَ فَضۡلُ ٱللَّهِ يُؤۡتِيهِ مَن يَشَآءُ‌ۚ وَٱللَّهُ وَٲسِعٌ عَلِيمٌ (٥٤)}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 5, Versículo: 54.


concentrense en esto
(esa es la gracia de Dios, que Él da a quien quiere)
y por eso, Muhammad, el Mensajero de Dios, ante una gran multitud de personas dijo:
[Oh gente del mundo, escuchad y entended, que Dios posee unos siervos que no son ni profetas ni mártires, y que los profetas y los mártires les tienen envidia sana por su cercanía y estatus ante Dios su Señor.]
Y aquí los Compañeros del profeta se asombraron de estas palabras y dijeron:
[¿Cómo es que no son ni profetas ni mártires, y que los profetas y mártires les tienen envidia sana por su cercanía y estatus ante el Señor ?]
¿Cómo es esto, oh Mensajero de Dios?
Oh Glorificado sea el Señor, os diré un secreto.
pero antes permitanme que les diga algo, en una visión grande, muy gran, dudé mucho en contarlos la, pero es como si Dios quiere que os la cuente, Ví al Señor hablándome desde detrás de su velo, pero vi luz, Y no vi a lo que es el ser de Dios Todopoderoso, y dijo:
[ está a punto de ganar el alto y sublime grado en el paraíso del eden uno de los partidarios del Esperado imam al Mahdi en la era del diálogo antes de la aparición]
está a punto, Pero oh mis hermanos, dejanme que les aconseje, yo no sé quién es este siervo, pero permitanme que les diga algo:
(Quien se la gana, se llama Wasila
¿Por qué Wasila (en arabe significa Medio)?)
es decir, que la tomará como un medio para realizar con ella el placer más grandioso que el placer de su paraiso mismo, por lo que luego volverá a la posesión del siervo desconocido, así que cada uno de vosotros se debe volver hacia Dios su Señor cuando esté a solas consigo mismo, y decir:
Oh Dios mi Señor, si yo soy el que va a ganar este grado,
Oh Dios mi Señor, la he donado a quien Tú quieras de entre Tus siervos como un medio para acercarme más a Ti y como un medio para realizar el placer más grandioso que ella, con el fin de complacerte en ti mismo eternamente ciertamente eres el Omnioyente, el Omnisapiente.”
es así como deben ser sus oraciones, todo el que la gane la devolverá a lo desconocido;
¿¿Por qué ??
simplemente para que continue la competencia, para que siga la competencia en el amor a Dios y su cercanía, y les digo:
Oh mis hermanos,
¿quién es éste el que donó las donaciones de los siervos del placer más Grandioso de entre los Ansar del Imam al Mahdi en la era del diálogo antes de la aparición?
Por el amor de Dios, cuando dona un grado paradisiacal cuya anchura es igual a la de los cielos y la tierra, les juro por Dios, el cual no hay otro Dios Salvo Él, siente que su valor no vale ni el peso de un átomo en comparación con un atomo del grandioso placer de la complacencia de Dios. Más bien no vale nada nada en absoluto, Y les juro por Dios que este siervo no se sentirá complacido poseendolá hasta que Dios su Señor, el amado de sus corazones, esté complacido en si, ni triste ni apenado.
hermanos míos en el amor de Dios,
¿por qué los siervos del grandioso placer de la complacencia de Dios y son los que tomaron la complacencia de Dios en sí, como objetivo y no como medio para alcanzar el placer del paraíso?
Tomaron a la complacencia de Dios en sí, como el placer más grandioso,
¿Entonces, Por qué nunca estarán complacidos hasta que Dios lo esté en si mismo?

Porque esto se debe al grandioso amor de Dios que sienten en sus corazones, y descubrieron después de que el Imam Mahdi les haya aclarado que efectivamente Dios está triste y apenado.
y dijeron:
¿Qué es lo que queremos del Paraíso y de su placer deleitante y el ser más amado en nuestras almas está triste y apenado.?.
(No y rotundamente no, juramos por Dios, que no estaremos complacidos hasta que Dios lo este en si mismo).
Dejenme deciros algo:
Les juro por Dios, aquel quien no hay otro Dios salvo ÉL, si Dios les hablará en está vida mundana o en el Más Allá desde detrás del velo y les dijera:
[Debéis desesperaros de forma definitiva a que yo vuestro Señor vaya a estar complacido en mi mismo, dado que muchos de Mis siervos fueron injustos consigo mismos.]
Seguramente aquellos siervos que han sido injustos consigo mismos y que están en el infierno se volvieron arrepentidos y tristes en lo que descuidaron en lo referente a Dios su Señor.
(A excepción de los demonios satánicos, dado que estos satánicos tienen otro caso, hasta que vayan a probar la gravedad de sus conductas).
estamos hablando de los extraviados y no sobre los que están bajo la ira de Dios, aquellos aunque ven el camino de la guía recta no lo toman como camino, pero que si, en cambio, ven el camino de la perdición, lo toman como camino, aquellos que conocen a Muhammad, el Mensajero de Dios, como conocen a sus propios hijos, y no reconocen la verdad procedente de su Señor, de entre los Satánicos, y les estoy hablando de los extraviados, aquellos cuyo celo en la vida mundana los extravió mientras pensaban que eran guiados, De todos modos, decimos:
que si Dios les hablará a los siervos del Grandioso placer desde detrás del velo, y les dice:
[que debéis desesperaros en realizar la complacencia de Dios en sí, dado que muchos de Mis siervos fueron injustos consigo mismos.]
¿¿Que creéis que le van a pedir??
Apesar de que no hay ninguna posibilidad en absoluto de realizar el grandioso placer que reside en la complacencia de Dios en sí, entonces,
¿qué es lo que dirán?
Dirán:
[“Oh Dios nuestro Señor, tenemos una petición, así que dejanos estar entre el paraíso y el Infierno, para compartir contigo tu tristeza y tu pena, eternamente, hasta el infinito.]

en cuanto a estar complacidos y satisfechos con el placer del paraíso deleitante, no y miles no's, Señor Por tu Poder y Majestad, nunca cambiaremos de elección en absoluto, esos son los miembros de la honrosa delegación ante Dios, mis hermanos, y los justos serán congregados ante el Misericordioso, y no dijo ni al paraíso ni al Infierno.
{وَسِيقَ الَّذِينَ اتَّقَوْا رَبَّهُمْ إِلَى الْجَنَّةِ زُمَرًا}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 39, Versículo: 73.


Es decir, los justos serán congregados ante el Misericordioso como una delegación en púlpitos de luz, porque se negaron a entrar al Paraíso, y trataron de conducirles los ángeles, pero se negaron, a pesar de que sus rostros son luminosos, es decir, no son de lo que están destinados a ir al Infierno, porque los que van al Infierno sus rostros son como si estuvieran cubiertos con pedazos de la noche oscura, mientras que aquellos sus rostros son luminosos, y no están entre los que están destinados a ir al Infierno, pero se negaron a entrar al Paraíso.
¿¿Entonces que es lo que pasa??
Entonces Dios les inspiró a que les pongan púlpitos de luz debajo de sus pies, por lo que cada uno de ellos subió a este púlpito de luz, Entonces los elevó por encima de de todos los seres,
¿hacia Donde?
Hacia el Misericordioso, al Poseedor del Trono, como una delegación, cada uno según su rango ante Dios su Señor, y tuvo lugar un diálogo entre ellos y su Señor, y encontramos en el Corán, Glorificado sea el nombre de Dios, el resultado del diálogo y la respuesta del Señor, de acuerdo con las palabras de Dios Todopoderoso:
{قُل لِّلَّهِ ٱلشَّفَـٰعَةُ جَمِيعً۬ا‌ۖ لَّهُ ۥ مُلۡكُ ٱلسَّمَـٰوَٲتِ وَٱلۡأَرۡضِ‌ۖ ثُمَّ إِلَيۡهِ تُرۡجَعُونَ (٤٤)}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 39, Versículo: 44.


Es decir su misericordia intercederá ante su castigo, dado que nadie puede interceder ante Dios, Glorificado sea Él. No tenéis fuera de Dios ningún aliado ni intercesor, (A Dios Le pertenece toda la intercesión) pero glorificado sea Dios el Grande los que fueron congregados ante el Misericordioso como una delegación y tuvieron un diálogo entre ellos y su Señor y quisieron realizar el grandioso placer que reside en la complacencia de Dios, por lo que la respuesta vino del Señor glorificado sea su Nombre, el Altísimo Exaltado, y Dijo a sus siervos extraviados:
[Entrad entre todos Mis siervos, porque les he perdonado]
Y aquí surge la gran sorpresa.
Dijeron a la honorable delegación que se se habia congregado ante el Misericordioso como delegación:
Dijeron:
"¿Qué es lo que dijo vuestro Señor?"
les contestaron:
"Dijo La verdad, y Él es el Altísimo, el Grande".
{قَالُواْ مَاذَا قَالَ رَبُّكُمۡۖ قَالُواْ ٱلۡحَقَّۖ وَهُوَ ٱلۡعَلِىُّ ٱلۡكَبِيرُ (٢٣)}
Verdad son las palabras del Señor.
Sagrado Corán
Capítulo: 34, Versículo: 23.

Y aquí se realiza el Grandioso placer, con el permiso de Dios El Señor de los mundos.

Que la paz esté sobre los enviados mensajeros de dios.
Alabado sea Dios , el Señor de los mundos.

El Califa representante de Dios sobre el mundo entero
El Imam al Mahdi Naser Muhammad Al-Yamani

______________________


اقتباس المشاركة :
بسم الله الرحمٰن الرحيم
أحبتي في الله بياننا هذا عن حقيقة إسم الله الأعظم ..
عليكم أن تعلموا علم اليقين أن إسم الله الأعظم حقيقة تتنزل في القلوب ، فما هي هذه الحقيقة ؟؟
بالتأكيد إسم الله الأعظم هو ليس من صفات الله الذاتية بل من صفات الله النفسية لأن الله سبحانه وتعالى له صفات ذاتية وله صفات نفسية ، بالنسبة للصفات الذاتية لا يُشاركهُ فيها أحد وليس كمثله شيئ سبحانه ،
لكن الصفات النفسية كمثل الرحمة فيسمي نفسه أرحم الراحمين_ أكرم الأكرمين _خير الغافرين _ خير الرازقين ..
ومن صفات الله النفسية رضوان نفس الله علي عباده والله الذي لا إله غيره إن هذه الآية أعظم آية أيّد بها الله عبدا من عباده حقيقة إسم الله الأعظم، من تنزلت هذه الحقيقة في قلبه يعلم علم اليقين لا شك ولا ريب أن ناصر محمد الإمام المهدي المنتظر لا شك ولا ريب!
((
والله حتي لو قلت أنا أصبحت أشك أني المهدي المنتظر لقال والله إنك المهدي المنتظر والله لا يصح ولن يرضى فمهما قلت لا يأبي لأنها أصبحت حقيقة عنده ))
بالتأكيد هذا إسم الله الأعظم وللأسف الشديد ظنوا أنه إسم أكبر من أسماء الله الأخري سبحانه ، كيف يكون اسم اكبر من اسم أليس هو واحد؟؟ سبحان الله العظيم .
لكن لماذا يوصف بالاعظم؟؟ لأنه سوف يجدونه في أنفسهم نعيم أعظم من نعيم الجنة لذلك يوصف بالاعظم تصديقاً لقول الله تعالى:
(
وعد الله المؤمنين والمؤمنات جنات تجري من تحتها الأنهار خالدين فيها ومساكن طيبة في جنات عدن ورضوان من الله أكبر )
فيا اخوان هذه تحتاج إلى تأويل؟؟ رضوان من الله أكبر أي نعيم أعظم من نعيم الجنة والله تجدونه الآن، تجدوه من وصلوا إليه ومن نالوا محبة الله يجدون في أنفسهم إنه حقا نعيم أكبر من نعيم الجنة والله الذي لا إله غيره إنه ليشعر في نفسه بأن الله لو يقول له ( يا عبدي جعلتك أحب عبد وأقرب عبد إلي نفسي وجعلتك خليفة لربك على ملكوت الجنة التي عرضها السماوات والأرض لرضيت عنك_ فهل ترضى؟؟)
بالتأكيد علماء المسلمون سيقولون كيف لا أرضي والله سارضي في الحال !
لكن الذين علموا بحقيقة إسم الله الأعظم ماذا يكون ردهم على ربهم
(
يقولون بعزتك وجلالك وعظيم نعيم رضوان نفسك لن أرضي حتى ترضى)
حتي لو كنت أحب عبد وأقرب عبد سأجعلك آخر عبد آخر عبد من عبادي ، فيقول مادمت ترضى في نفسك لا متحسر ولا حزين فأنا أوافق ربي ،حتي تجعلني آكل من قمامة أهل الجنة أهم شيئ أن تكون ربي حبيب قلبي راضٍ في نفسك لا متحسر ولا حزين ، وهنا يتعجب بعض العلماء فيقول ( كيف لا متحسر ولا حزين ؟؟ كيف يتحسر الله)
يا سبحان الله وهم يعترفون أن الله هو أرحم الراحمين
إذاً يا إخواني لو أن أحد أولادكم ولد واحد والله لو عصاه ألف عام ووجده يصطرخ في نار جهنم نادما على ما فرط في جنب أبيه وهو أب كيف يكون تحسر الأب على ابنه برغم أنه عصاه ألف عام ، فما ظنكم بالله أرحم الراحمين ؟؟
بالعقل والمنطق ما ظنكم به ، والله إنه متحسر وحزين _ فما هو الدليل على ذلك ؟؟
عندما أرسل الله ثلاثة رسل إلي قرية ولكنهم اخوه فكذبوهم كلهم الثلاثة رسل فما آمن بهم إلا رجل واحد ضعيف كان مسكين من أقصى المدينة فقط وكان يكتم إيمانه فلا يتكلم أمام الملك ، بالتأكيد الملك لم يترك لهم خيار ، فقالوا لهم لنرجمنكم أو لتعودن في ملتنا فما جعلوا لهم خيار آخر ، وهؤلاء هم أصحاب الكهف
إذ قال (إِنَّهُمۡ إِن يَظۡهَرُواْ عَلَيۡكُمۡ يَرۡجُمُوكُمۡ أَوۡ يُعِيدُوكُمۡ فِي مِلَّتِهِمۡ وَلَن تُفۡلِحُوٓاْ إِذًا أَبَدٗا ﴿٢٠﴾
فمن بعدها اختفوا في الكهف ، لماذا ؟؟
حتى يجعل الله لهم طريقا لفك الحصار لأنه قد تم حصار المدينة فخافوا أن يذهبوا مثلما خاف محمد رسول الله أن يذهب للمدينة فوجده الانصار فاخذوهما _فارادوا أن يحاصروهم لكي لا يخرجوا فقال
(
فَأۡوُۥٓاْ إلي الكهف يهيئ لكم ربكم من أمركم رشدا)
فذهبوا إلي الكهف على كل حال ،
لكن سمع الرجل الضعيف الذي آمن وكان يكتم إيمانه حيث جاء للقصر الملكي وقال:
(
يَٰقَوۡمِ ٱتَّبِعُواْ ٱلۡمُرۡسَلِينَ ﴿٢٠﴾ ٱتَّبِعُواْ مَن لَّا يَسۡ‍ـَٔلُكُمۡ أَجۡرٗا وَهُم مُّهۡتَدُونَ ﴿٢١﴾ وَمَا لِيَ لَآ أَعۡبُدُ ٱلَّذِي فَطَرَنِي وَإِلَيۡهِ تُرۡجَعُونَ ﴿٢٢﴾ ءَأَتَّخِذُ مِن دُونِهِۦٓ ءَالِهَةً إِن يُرِدۡنِ ٱلرَّحۡمَٰنُ بِضُرّٖ لَّا تُغۡنِ عَنِّي شَفَٰعَتُهُمۡ شَيۡ‍ٔٗا وَلَا يُنقِذُونِ ﴿٢٣﴾ إِنِّيٓ إِذٗا لَّفِي ضَلَٰلٖ مُّبِينٍ ﴿٢٤﴾ إِنِّيٓ ءَامَنتُ بِرَبِّكُمۡ فَٱسۡمَعُونِ ﴿٢٥﴾ فقتلوه!!
أخذتهم العزة بالاثم فقتلوه _فقال الله تعالى
(
قِيلَ ٱدۡخُلِ ٱلۡجَنَّةَۖ قَالَ يَٰلَيۡتَ قَوۡمِي يَعۡلَمُونَ ﴿٢٦﴾ بِمَا غَفَرَ لِي رَبِّي وَجَعَلَنِي مِنَ ٱلۡمُكۡرَمِينَ ﴿٢٧﴾
فوجدنا هذا الرجل سعيد ومسرور ، لكن انظروا ماذا في نفس الله
(
إِن كَانَتۡ إِلَّا صَيۡحَةٗ وَٰحِدَةٗ فَإِذَا هُمۡ خَٰمِدُونَ ﴿٢٩﴾
يَٰحَسۡرَةً عَلَى ٱلۡعِبَادِۚ )
من قال هذا يا اخوان لأنه علم بعد أن أهلكهم أنهم أصبحوا نادمين متحسرين على ما فرطوا في جنب ربهم لذلك جاءت الحسرة في نفس الله وما تأتي الحسرة في نفس الله حتى تأتي الحسرة في أنفس عباده على ما فرطوا في جنب ربهم ،
أما ماداموا مصرين على كفرهم وعنادهم لا تأتي الحسرة عليهم في نفس الله ، لكن للاسف ما تأتي الحسرة في أنفسهم على ما فرطوا في جنب الله إلا من بعد أن يهلكهم الله ويصبحوا من أهل النار ،فيقول أحدهم يا حسرة على ما فرطت في جنب الله وإن كنت لمن الساخرين ، ثم تأتي الحسرة في نفس الله عليهم فقال:
(
إِن كَانَتۡ إِلَّا صَيۡحَةٗ وَٰحِدَةٗ فَإِذَا هُمۡ خَٰمِدُونَ ﴿٢٩﴾
ومعني هذا أنهم تركوا الباطل وتحسروا على ما فرطوا في جنب الله ثم قال الله تعالى
(
يَٰحَسۡرَةً عَلَى ٱلۡعِبَادِۚ )
هل هذه الآية تحتاج إلى تأويل يا اخواني أن الله متحسر ؟ لا والله ،
طالما أن الله حزين ومتحسر فما الفائدة من الحور العين وجنات النعيم ما الفائدة منها ؟؟
واقول لكم شيئ _ بالتأكيد أن الله سبحانه وتعالى لم ينهانا أن ببتغي أن الله يرضى عنا لكي يقينا من ناره ويدخلنا الجنة ، وقال
(
إن هذا كان لكم جزاءا وكان سعيكم مشكورا)
ولكن الله الذي لا إله غيره وعد في محكم كتابه وعد المؤمنين أن يبعث منهم
(
بقوم يحبهم الله ويحبونه)
وما قال جنة ولا نار
(
يحبهم الله ويحبونه)
أذلة على المؤمنين أعزة على الكافرين ، ( ويعني بأعزة على الكافرين) أي من شياطين الجن والإنس والذين يحاربونا في الدين _ يجاهدون في سبيل الله أي في الدعوة
لا يخافون لومة لائم ذلك فضل الله يؤتيه من يشاء ، والله هذا أعظم فضل في الكتاب ( يؤتيه من يشاء) فانظروا وركزوا على هذا
(
ذلك فضل الله يؤتيه من يشاء) فهل ذكر جنة أو نار أو مُلك _ فانظروا ماذا ذكر
(
يَٰٓأَيُّهَا ٱلَّذِينَ ءَامَنُواْ مَن يَرۡتَدَّ مِنكُمۡ عَن دِينِهِۦ فَسَوۡفَ يَأۡتِي ٱللَّهُ بِقَوۡمٖ يُحِبُّهُمۡ وَيُحِبُّونَهُۥٓ أَذِلَّةٍ عَلَى ٱلۡمُؤۡمِنِينَ أَعِزَّةٍ عَلَى ٱلۡكَٰفِرِينَ يُجَٰهِدُونَ فِي سَبِيلِ ٱللَّهِ وَلَا يَخَافُونَ لَوۡمَةَ لَآئِمٖۚ ذَٰلِكَ فَضۡلُ ٱللَّهِ يُؤۡتِيهِ مَن يَشَآءُۚ وَٱللَّهُ وَٰسِعٌ عَلِيمٌ ﴿٥٤﴾
فركزوا على ذلك
(
ذلك فضل الله يؤتيه من يشاء)
ولذلك قال محمد رسول الله في جمع كبير من الناس
(
يأيها الناس اسمعوا واعقلوا إن لله عباد ليسوا بانبياء ولا شهداء يغبطهم الأنبياء والشهداء لقربهم ومكانتهم من ربهم)
وهنا أخذت الصحابة الدهشة من هذا القول
(
كيف ليسوا بانبياء ولا شهداء ويغبطهم الانبياء والشهداء، فكيف هذا يا رسول الله،سبحان الله فأقول لكم السر، ولكن قبل ذلك أقول لكم شيئ
(
في رؤيا عظيمة عظيييييمة جدا، ترددت أن أذكرها ولكن الله أراد أن أذكرها، ورأيت ربي يكلمني من وراء الحجاب ولكني رأيت نوووور
ولم أر ذات الله سبحانه وتعالى فقال
(
أوشك أن يفوز بالدرجة العالية الرفيعة في جنة النعيم أحد أنصار المهدي المنتظر في عصر الحوار من قبل الظهور)
اااوشك ، لكن يا اخواني أنصحكم نصيحة أنا لا أعلم من هذا العبد _ ولكن أقول لكم شيئ
(
من فاز بها فهي تسمي الوسيلة _ لماذا الوسيلة ؟؟)
أي يتخذها وسيلة لتحقيق النعيم الأعظم منها فتعود إلي المجهول
(
فكلٌ منكم ينيب إلي ربه عندما يكون خالٍ بنفسه فيقول _ يارب إن كنت أنا من فزت بهذه الدرجة ، اللهم فإني أنفقتها لمن تشاء من عبادك قربة إليك وسيلة لتحقيق النعيم الأعظم منها فترضى إنك أنت السميع العليم )
هكذا يكون دعائكم كل من فاز يردها إلي المجهول يردها إلي المجهول ؛ لماذا ؟؟
ليستمر التنافس ،ليستمر التنافس في حب الله وقربه وأقول يا اخواني من ذا الذي أنفق نفقات عبيد النعيم الأعظم من أنصار الإمام المهدي في عصر الحوار من قبل الظهور_ بالله عليكم عندما ينفق جنة عرضها السماوات والأرض ، والله الذي لا إله غيره لا يشعر أنها تساوي عنده مثقال ذرة من نعيم رضوان نفس الله ما تساوي شيئ ، ما تساوي شيئ ، والله لن يرضى بها حتى يرضى ربه حبيب قلبه لا متحسر ولا حزين ، لأنه يا اخواني لماذا عبيد النعيم الأعظم وهم الذين اتخذوا رضوان الله غاية وليس وسيلة لتحقيق النعيم الأصغر _ اتخذوا رضوان الله هو النعيم الأعظم غاااية ، فلماذا هم لا يرضوا حتى يرضى ؟؟؟ لأن هذا من عظيم حبهم لربهم ، واكتشفوا من بعد ما بيّن لهم الإمام المهدي أن الله متحسر وحزين فقالوا ماذا نبغي من الجنة ونعيم الجنة وأحب شيئ إلي أنفسنا متحسر وحزين لا والله ، (والله لا نرضى حتى يرضى)
واقول لكم شيئ ، والله الذي لا إله غيره لو افتاهم الله وكلمهم في الحياة الدنيا والآخرة من وراء الحجاب وقال لهم
(
عليكم أن تستيئسوا نهائيا أن أرضي في نفسي _كون كثير من عبادي ظلموا أنفسهم)
بالتأكيد الذين ظلموا أنفسهم قد أصبحوا من النادمين المتحسرين على ما فرطوا في جنب ربهم
(
إلا الشياطين فهؤلاء الشياطين لهم شأن آخر حتى يذوقوا وبال أمرهم )
ونتكلم عن الضالين وليس عن المغضوب عليهم الذين إن يروا سبيل الحق لا يتخذونه سبيلا ، الذين يعرفون محمدا رسول الله كما يعرفون أبنائهم ولا يعترفون بالحق من ربهم هؤلاء شياطين ، ونحن نتكلم عن الضالين الذين ضل سعيهم في الحياة الدنيا وهم يحسبون أنهم مهتدون ،
وعلى كل حال نقول لو كلم الله عبيد النعيم الأعظم من وراء الحجاب وقال لهم عليكم أن تستيئسوا من تحقيق رضوان نفس الله نظرا لأن كثيراً من عبادي ظلموا أنفسهم ، فماذا سوف يكون طلبهم ؟؟
بالرغم أنه لا فائدة أبدا إلي مالا نهايه من تحقيق النعيم الأعظم فماذا يقولون؟؟
(
سيقولون ياربنا لنا طلب فاجعلنا بين الجنة والنار نشاركك الحزن والحسرة خالدين مخلدين إلي مالا
أما أن نرضي بجنة النعيم فلا وألف لااا ،
بعزتك وجلالك لن نبدل تبديلا ابدا، أولئك هم الوفد المكرمون يا إخواني بين يدي الله
وحشر المتقون إلي الرحمن
ولم يقل إلي الجنه ولا إلي النار ، (, لأن سيق الذين اتقوا ربهم إلى الجنة زمرا) اي وحشر المتقين إلي الرحمن وفدا على منابر من نور لأنهم أبوا أن يدخلوا الجنة وحاولوا أن يسوقهم الملائكة فأبوا برغم أن وجوههم منيره _ ( أي ليسوا من أصحاب الجحيم ، فأصحاب الجحيم كأنما أغشيت وجوههم قطعاً من الليل مظلما )
لكن هؤلاء وجوههم منيره ليسوا من أصحاب الجحيم لكن أبوا أن يدخلوا الجنة _ فما الأمر ؟؟؟
فاوحي الله إليهم أن يضع تحت أرجلهم منابر من نور فكان كل واحد منهم يصعد على هذا المنبر ، فارتفع بهم فوق رؤوس الخلائق إلي من ؟؟ إلي الرحمن إلي ذي العرش وفدا كُلاً حسب درجته إلي ربه وجري بينهم الخطاب
بينهم وبين ربهم ،ونجد في القرآن سبحان الله نتيجة الخطاب والرد من الرب تصديقاً لقول الله تعالى
(
قل لله الشفاعة جميعا له ملك السماوات والأرض وإليه ترجعون)
أي رحمته تشفع من عذابه ، فلا أحد يشفع عند الله سبحانه ليس لكم من دونه ولي ولا شفيع
(
لله الشفاعة جميعا)
ولكن سبحان الله العظيم الذين تم حشرهم إلي الرحمن وفدا وتم الخطاب بينهم وبين ربهم ويريدوا تحقيق النعيم الأعظم فجاء الجواب من الرب سبحانه وتعالى علوا كبيرا ، وقال لعباده الضالين
(
ادخلوا في عبادي أجمعين فقد غفرت لكم)
وهنا المفاجأة الكبرى
قالوا للوفد المكرمين الذين حُشروا إلي الرحمن وفدا
(
قالوا ماذا قال ربكم قالوا الحق وهو العلي الكبير)
وهنا يتحقق النعيم الأعظم بإذن الله رب العالمين
وسلام على المرسلين والحمد لله رب العالمين.
_______________________


انتهى الاقتباس